(011) 4807-1196 info@elacoaching.com.ar

…»La tecnología reinventará los negocios, pero las relaciones humanas seguirán siendo la clave del éxito»…

Stephen Covey

 

 

Líder, en nuestra interpretación, no sólo es aquel que tiene personal bajo su dirección, sino que es aquél que crea los contextos y las relaciones interpersonales e intrapersonales para accionar comprometidamente y hacer que las cosas pasen.

El Coaching Ontológico, es un paradigma diferente, por lo que produce transformaciones en el modo de ser de las personas y organizaciones, produce una nueva forma de observar, de pensar y por lo tanto de actuar: genera la manera de ser que se requiere para lograr los resultados que se declaran.

Este cambio paradigmático ocurre en el lenguaje, en el hablar y el escuchar entre el coach y la otra persona u organización (coachee). No es aconsejar, dirigir o enseñar, es una nueva forma de pensar sobre las relaciones, sobre las comunicaciones, sobre el management, sobre lo que se espera de una organización.

Como fue dicho, el Coaching Ontológico observa a la organización como una red de compromisos conversacionales, en un hablar y escuchar que no sólo “describe” la realidad sino que está permanentemente “generando” diferentes realidades. Transformar la red conversacional, en la que se desempeña la organización, de un hábito “reactivo” a compromisos “proactivos”, se constituye por tanto en una verdadera y sustentable transformación cultural.

El Coaching Organizacional produce resultados observables que “muestran” el cambio paradigmático producido.

 

Posibilidades de intervención de las organizaciones

Como fue dicho en el encuadre conceptual, la transformación hacia una cultura de compromiso en hacer que las cosas pasen, tanto para individuos, equipos u organizaciones, requiere considerar  un proceso de desaprendizaje de  hábitos conductuales y el aprendizaje de nuevas distinciones en la comunicación, especialmente en lo que hace a la Escucha, el compromiso, la coordinación de acciones, el trabajo en equipo, la gestión emocional y corporal, la generación de confianza y el desarrollo de relaciones con individuos, equipos y circunstancias que pudieran interferir en el logro de los resultados propuestos.

Se trata, por tanto, de reconocer paradigmas limitantes y desarrollar nuevos hábitos conductuales.

Para llevar adelante lo señalado, la intervención que proponemos es diseñada conjuntamente con el cliente, en relación con los ejes de desarrollo que se necesiten y los objetivos que se definan. No trabajamos con productos “enlatados” o programas pre-definidos ya que cada empresa presenta particularidades que la definen.

¿Como hacemos lo que ofrecemos?

  • Programas de seminarios de distinciones en la COMUNICACIÓN, LIDERAZGO y COMPROMISO (mínimo 16 hs.)
  • Programas de desarrollo de GESTIÓN EMOCIONAL (requiere haber desarrollado los programas de COMUNICACIÓN)
  • Coaching ejecutivo, individual o grupal.
  • Coaching de equipos.
  • Teambuilding (Trabajo en Equipo)
  • Talleres de PNL – Programación Neurolingüística.
  • Seminarios de Competencias Específicas:
  • NEGOCIACIÓN ONTOLÓGICA
  • PLANEAMIENTO ESTRATÉGICO
  • CERTIFICACIÓN de NORMAS ISO
  • Programas desarrollo del arte y la ciencia de la RESPIRACIÓN (en conjunto con Fundación EL ARTE de VIVIR)

Algunas empresas que han confiado en nosotros

Abrir chat
1
¿Necesitas Ayuda?
Hola
¿En que podemos ayudarte?