(011) 4807-1196 info@elacoaching.com.ar

Nuestra historia y filosofía

ELAC Sede Aráoz

NUESTRA HISTORIA

Inicia en 1999 cuando el Ing. Daniel Rosales certifica como Coach Ontológico Profesional y decide alejarse de una carrera en relación de dependencia de 25 años, transformando definitivamente su hacer profesional hacia la asistencia de personas y/u organizaciones desde su nueva profesión, el Coaching Ontológico.

Las problemáticas de las organizaciones en las que había trabajado eran recurrentes y generalizadas en muchas otras, por ejemplo: La deficiencia y/o la falta de Comunicación Productiva para la Coordinación de Acciones, de Liderazgo y de Trabajo en Equipo, entre otras, que conlleva la Dificultad para Lograr Resultados Deseados y una precaria Calidad de Vida Organizacional. Sus intervenciones y espacios de asistencia en las organizaciones producen transformaciones en la manera de Ser de las personas que las conforman en diferentes jerarquías (operarios, jefes, supervisores, gerentes y directores) y son ellas mismas quienes comienzan a valorar este nuevo estilo de Management y Liderazgo.

Asimismo, paralelamente en el ámbito social, durante 2001, 2002 y 2003, desarrolla programas para emprendedores que muestran con resultados favorables en los procesos de aprendizaje.

Así, en 2004, comienza la formación de personas a través del Programa de Liderazgo Transformacional.

En 2005 nace la Escuela Latinoamericana de Coaching® con el propósito de formar y certificar Coaches Ontológicos Profesionales en su primera sede ubicada en la calle Lezica 4448, Caballito, Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Debido al crecimiento sostenido de la institución, en 2009 se muda la sede a la calle Francisco Acuña de Figueroa 1590, Palermo, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y en 2017 a la calle Aráoz 2891, Palermo, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

En 2008, dados alentadores resultados que se observaban en personas y organizaciones, y ya contando con un equipo de coaches ontológicos profesionales certificados, el Ing. Daniel Rosales decide transformar la institución en una Fundación, con el propósito de expandir los beneficios que brinda el Coaching Ontológico para personas y/u organizaciones en estado de riesgo social o que no les fuera posible acceder a este tipo de formación.

En 2011, la Inspección General de Justicia | Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, emite la Resolución I.G.J. N° 0000285 que autoriza el funcionamiento de la Fundación Escuela Latinoamericana de Coaching®.

INTRODUCCIÓN – ¿Qué es la Fundación ELAC?

Somos un equipo de líderes en servicio, profesionales y/o aprendientes de la profesión del Coaching Ontológico, Constructivista y Sistémico, comprometidos con crear y sostener relaciones basadas en el amor y la confianza, que generen posibilidades y transformaciones auto-sustentables en personas y/u organizaciones para vivir en una Argentina con integridad en valores, en paz y libertad.

NUESTRA MISIÓN – ¿Qué, para quién y para qué hacemos?

Asistir a la Sociedad en sus diferentes ámbitos (cultura, política, educación, salud, deporte y/u otras) facilitando un proceso de aprendizaje Ontológico, Constructivista y Sistémico a través de Conversaciones de Posibilidad, donde personas y/u organizaciones expandan su potencial creando, diseñando y accionando para lograr el futuro que anhelan.

NUESTROS VALORES – ¿Desde dónde somos y hacemos?

Sostenemos como fundamental en nuestro ser y hacer, la INTEGRIDAD con:

  • La Confianza como la base para crear relaciones y lograr resultados.
  • La Ética y el Amor como los pilares para que las relaciones y los resultados sean sustentables en el tiempo.
  • La Responsabilidad y el Compromiso para hacer que las cosas pasen.

Creemos que lo mencionado posibilita vivir en PAZ y LIBERTAD.

NUESTRA VISIÓN – ¿Qué queremos que pase?

Diciembre 2030

  • Vivimos en una Argentina donde recuperamos el sentido de ser humanos y por ello nos relacionamos desde la integridad con valores como la confianza, la ética, el amor, el respeto al otro y su consecuente aceptación como legítimo otro.
  • Vivimos en una Argentina transformada y desarrollada en la cultura del liderazgo, la responsabilidad y el compromiso que promueve la profesión del Coaching Ontológico, Constructivista y Sistémico en los ámbitos individual, organizacional y social.
  • Vivimos en una Argentina en paz y libertad.

PRINCIPALES ACTIVIDADES de la Fundación ELAC

La Misión de la Fundación ELAC se logra a través de la creación y la ejecución de proyectos con Responsabilidad Social por aprendientes avanzados del Programa de Formación de Profesionales del Coaching Ontológico o Coaches Ontológicos Profesionales Voluntarios.

Además, para lograr su Misión y Visión, la Fundación ELAC cuenta con un Área Educativa que tiene como actividad principal la Formación de Profesionales del Coaching Ontológico, Constructivista y Sistémico a través de su Programa Liderazgo y Coaching con Diseño Ontológico con aval Nacional por la AACOP – Asociación Argentina de Coaching Ontológico Profesional y acreditación Internacional por la FICOP – Federación Internacional de Coaching Ontológico Profesional.

Misión del Área Educativa

Brindar a la Sociedad, en sus diferentes ámbitos, Líderes y Coaches Ontológicos, formados y entrenados con los más altos estándares, desde el paradigma de aprendizaje Ontológico, en un marco Constructivista y una perspectiva Sistémica, priorizando el desarrollo de su Ser como premisa a su Hacer, posibilitando así, el bienestar y desarrollo de las personas.

Características del Área Educativa

Es una institución especializada en procesos de transformación personal basando su trabajo con sólidos respaldos teóricos en la Filosofía Lingüística y la Ontología del Lenguaje; la Filosofía Existencialista y la Logoterapia; el Cognitivismo, el Constructivismo y la Gestalt; la Biología y las Neurociencias; el Pensamiento Sistémico.

Cuenta con la mayor y la mejor estructura puesta al servicio de procesos de transformación personal con (alrededor de) 100 Coaches Ontológicos Profesionales que, año tras año, acompañan a más de 500 aprendientes en diferentes filiales ubicadas en Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Gran Buenos Aires, a saber: Palermo, Flores, San Miguel, San Isidro, Quilmes, Lomas de Zamora y La Plata. Actualmente estamos abriendo la nueva filial llamada Diversidad Funcional situada en Congreso y orientada a la formación de personas como profesionales del Coaching con discapacidades motrices, visuales y auditivas entre otras.

Posee propuestas de perfeccionamiento para profesionales del Coaching Ontológico como su Programa de Especialización en Valoración y Gestión Corporal, Programa Practitioner en PNL (Programación Neuro Lingüística) y Programa Master en PNL.

También propone talleres introductorios orientados, desde la profesión del Coaching Ontológico, a la asistencia de personas (adultos o adolecentes) en diferentes ámbitos, por ejemplo: Aprendiendo a Construir Resultados; Corporalizando el Ser; EmocionArte; Introducción al Liderazgo y Coaching Deportivo; Jugando a Elegir y Orientación Vocacional entre otros.

Por último, ofrece Life Coaching que consta de sesiones / conversaciones de coaching sin cargo cuando son efectuadas por aprendientes avanzados de la Programa de Formación como Coach Ontológico Profesional o rentadas cuando son efectuadas por Profesionales de Coaching.

En los años de existencia de la ELAC y la Fundación ELAC, ha sido elegida por más de 2000 aprendientes para programas y talleres, y ha formado y certificado más de 300 Coaches Ontológicos Profesionales.

PRINCIPALES CARACTERÍSTICAS de la Fundación ELAC

Su fundador, actual presidente, director y autoridad para certificar Coaches Ontológicos Profesionales, el Ing. Daniel Rosales fue fundador, presidente 2012-2014 y es Socio Honorarios de la AACOP (Asociación Argentina de Coaching Ontológico Profesional); es el actual presidente de la FICOP (Federación Internacional de Coaching Ontológico Profesional); es MCP (Master Coach Ontológico Profesional) con aval nacional por la AACOP y MCOA (Master Coach Ontológico Acreditado) con acreditación internacional por la FICOP; posee 20 años de experiencia en la formación de líderes y en la generación de procesos de transformación personal y organizacional; es un referente del Coaching Ontológico nacional e internacional.

Abrir chat
1
¿Necesitas Ayuda?
Hola
¿En que podemos ayudarte?