(011) 4807-1196 info@elacoaching.com.ar

En poco más de 10 años el coaching, como profesión, ha evolucionado de manera notable, acompañando la necesidad de desarrollar nuevos paradigmas de aprendizaje, ante la falta de resultados que los tradicionales sistemas de enseñanza, basados en la transferencia de conocimientos (saberes) brindan en un mundo en permanente cambio.

La Escuela Latinoamericana de Coaching® acompaña esta evolución y desarrolla programas que se focalizan en la formación de Coaches Profesionales.

SER COACH

privilegiando por tanto a “quien está siendo” el actor de cualquiera sea la actividad que esté ejecutando. Entendemos al coaching como una manera de SER, que será la base de cualquiera fuera la manera de hacer.

Desde esta mirada, el coaching se constituye en una competencia genérica sobre la que apoyan las competencias específicas requeridas para ejercer el hacer.

Así visualizamos un futuro próximo pleno de vendedores-coach, empresarios-coach, gerentes-coach, líderes-coach, como también: abogados, médicos, políticos, dirigentes, empleados, funcionarios-coach y aunque quizás suene extraño papá, mamá, hermano, amigo-coach.

Trabajamos para difundir una manera de ser que enriquece al ser humano, que nos hace mejores personas, ya que postulamos que NOS CONSTITUIMOS EN LA RELACION CON EL OTRO y el coaching es un proceso de aprendizaje muy poderoso que desarrolla una nueva manera de relacionarnos, de comunicarnos, de coordinar acciones con el otro y consigo mismo.

Desde nuestra perspectiva, coaching y liderazgo son virtualmente sinónimos. El Coaching es un nuevo paradigma para “dar poder” (empowerment) a la gente. El Coaching es un paradigma alternativo para el gerenciamiento tradicional basado en “ordenar y controlar”. Propone que “hacer una diferencia”, tanto en el dominio de los resultados como en el de las relaciones significa “transformar seguidores en líderes” y, para hacerlo, el dirigente-coach necesita desarrollar la cultura del COMPROMISO, tanto en él como en su conjunto de relaciones.

Este nuevo paradigma de liderazgo produce transformaciones en el modo de ser de las personas y organizaciones, una nueva forma de observar, de pensar, de comunicar, de relacionarse y por lo tanto de actuar generando la manera de ser que se requiere para lograr los resultados que se declaran.

Se habla de coaching cuando se habla de resultados extraordinarios en un individuo u organización, sea en el campo laboral, personal, social, entre otros.

En el Coaching se trabaja con la gente para mostrarles nuevas posibilidades y asistirlos en tomar acciones que previamente no eran obvias.

El Coaching es la capacidad de alterar o cambiar las estructuras de interpretación, el contexto y la manera de ser dentro de la cual la gente normalmente opera.

El cambio paradigmático ocurre en el lenguaje, en el hablar y el escuchar entre el coach y la otra persona u organización (coachee). No es aconsejar, dirigir o enseñar, es una nueva forma de pensar sobre las relaciones, sobre las comunicaciones, sobre el management, sobre lo que se espera de un individuo u organización.

El Coaching Ontológico observa a la organización como una red de compromisos que se manifiestan a través del lenguaje, el cuerpo y las emociones. Precisamente allí es donde esta práctica profesional propone encontrar “lo que está faltando” para lograr los resultados que no se están logrando. Esto implica interpretar a la organización constituida en conversaciones, en un hablar y escuchar que no sólo “describe” la realidad sino que está permanentemente “generando” diferentes realidades.

El Coaching posibilita accesos para el DISEÑO de FUTURO: c uando construimos nuestro futuro en base a la experiencia, lo que estamos haciendo es reconstruir el pasado. Diseñar Futuro significa tomar acciones en base a una “visión declarada” y no en base a las circunstancias del momento. Siendo el futuro una “conversación” hecha en el presente podemos intervenir en el diseño de futuro a través del diseño de las conversaciones, incluyendo los dominios corporal y emocional.

Abrir chat
1
¿Necesitas Ayuda?
Hola
¿En que podemos ayudarte?