(011) 4807-1196 info@elacoaching.com.ar
                                       

ÁREA SOCIAL Fundación ELAC

La Fundación ELAC se propone contribuir, desde el Coaching Ontológico y la PNL, con la Transformación Cultural de la Sociedad, facilitando la construcción de contextos (discursivos y emocionales) de posibilidad, y promoviendo formas de comunicación basadas en el respeto, la tolerancia y la aceptación propia y de los demás. 

Es necesaria la transformación cultural que se requiere atravesar en estos tiempos, en los que se acaban las respuestas que brindaba un mundo que ya pasó. Quienes sigan haciendo más de lo mismo estarán inevitablemente dirigidos a lograr… más de lo mismo. Ya sea en lo personal como en lo profesional.

Ahora bien, somos conscientes que para lograr que esta transformación cultural sea una realidad, es necesario acercar el Coaching Ontológico y la PNL, a todos los sectores sociales, que por falta de recursos no podrían acceder a los servicios de nuestra profesión. Es necesario, además, acompañar a construir redes con otras instituciones socio comunitarias que día a día también hacen su aporte, desde su propia especificidad, en pos de la construcción de una sociedad mejor. 

 

Desde esta mirada hemos creado y desarrollado el Área Social de nuestra institución, para acercar esta valiosa interpretación y “forma de vida” a todas las personas sin recursos; asistiendo, sin cargo, a ONG e instituciones comunitarias tanto en su comunicación interna, gestión de procesos y logro de resultados, como participando, desde nuestra especificidad profesional del Coaching Ontológico y la PNL, en los proyectos de intervención comunitaria que las mismas llevan a cabo.

 

A modo de ejemplo, a lo largo de los últimos años hemos realizado intervenciones acompañando a centros de rehabilitación de adicciones, servicio penitenciario (programas reinserción social de presidiarios), adultos mayores, comedores comunitarios, bibliotecas y ludotecas populares, equipos de salud de hospitales, instituciones que trabajan por la inclusión de personas con discapacidad, organizaciones en perspectiva de género y diversidad, clubes deportivos, cooperativas de recuperadores e instituciones para la inclusión laboral de sectores desfavorecidos, familiares de personas con enfermedades graves, etc. Como anexo al final de este artículo, compartimos uno de los proyectos que estamos desarrollando en la actualidad.

 

Los diferenciales que nos permiten aportar valor agregado a las instituciones que acompañamos desde nuestra área social, son los mismos que nos caracterizan en todas nuestras áreas de intervención: profesionalismo, comportamiento ético, respeto por el otro y no manipulación. Todo enmarcado en nuestros valores ELAC: Ética – Libertad – Amor – Compromiso – Confianza.

 

Quienes participen de ONG e instituciones comunitarias y necesiten de nuestra asistencia; y/o quienes pertenezcan a áreas de RSE de empresas y organizaciones, y quieran conocer como pueden acompañarnos en nuestros proyectos sociales; pueden contactarnos a través de la Delegación de Fundación ELAC más cercana, o bien por mail a info@elacoaching.com.ar

 

ANEXO

PROYECTO SOCIAL

“De adultos mayores a ADULTOS MEJORES”

Diseñando Futuro en la 3era Edad

 

Este programa, inspirado en un proyecto que se lleva a cabo en Chile, surge en respuesta a los cambios significativos que se observan en el sector de la población, conocido como “Adultos Mayores”. Brindando la posibilidad, de vislumbrar nuevas oportunidades para seguir desarrollándose, creciendo, y sentirse activo, productivo e implicado socialmente.

 

Podemos vivir más años, pero ¿de qué manera queremos vivir esos años?

Desde el paradigma del Coaching Ontológico, podrán explorar y potenciar sus habilidades innatas, interiores, reflexivas, para ser líderes de sus propias vidas.

 

Nuestro propósito es abrir la conversación en diferentes ámbitos de la sociedad, respecto de los cambios que avanzan en relación a los adultos mayores, para lograr una toma de conciencia respecto del impacto que estos cambios tienen y tendrán sobre todos los sectores de la sociedad. Para ello, queremos que cada persona sea líder de su vida, tomando decisiones hoy, que tendrán su eco en el futuro, en su vida de adulto.

Esperamos desafiar el modelo instaurado en gran parte de la sociedad, en relación al envejecer, contribuyendo al replanteo y a la modificación de las creencias y juicios que existen en el imaginario social en relación a los adultos mayores, y dar el lugar a la vejez, como lo que es, una etapa más de la vida, una oportunidad para el desarrollo personal, y social, donde sea posible planificar y concretar proyectos y anhelos.

 

La contribución principal que el Coaching Ontológico podría aportar a la sociedad, está en achicar las brechas relacionadas con el cambio que se está dando a nivel mundial, ¿qué queremos que pase como sociedad, institución o individuo? ¿Quién / quiénes estamos siendo frente a este cambio? ¿Quién / quiénes estamos necesitando ser?

El aporte del Coaching generará en sus integrantes fortaleza para la toma de decisiones, sensibilidad, sinceridad y competencias en el desarrollo de sus potenciales tanto emocionales como las que deben desarrollar.

 

Desde la gestión de emociones, los adultos mayores, se acercarán a una vida interior más saludable, donde encontrarán la libertad y la responsabilidad de elegir la actitud a adoptar frente a la vida y decidir su propio camino, sirviendo de ejemplo a las generaciones más jóvenes, que podrán reconsiderar la vida con otros ojos.

 

ADULTOS MEJORES

¿Si no es aquí, dónde? ¿Si no es ahora, cuándo? ¿Si no eres tú, quién?.

Abrir chat
1
¿Necesitas Ayuda?
Hola
¿En que podemos ayudarte?