(011) 4807-1196 info@elacoaching.com.ar

 

Compartimos una de nuestras experiencias del área social de Fundación ELAC, acompañando al personal de salud en el hospital municipal Ángel Marzetti de Cañuelas.

Se cumplió un año a cuando desde el área social de Fundación ELAC Delegación Canning, en mayo 2020 hicimos una intervención en el Hospital Municipal Ángel Marzetti de Cañuelas.

Fuimos convocados por la Dra. Fernanda Baldassares, directora de Salud Mental del Hospital, para brindar contención al personal luego del fallecimiento de un médico de la institución por coronavirus.

Realizamos un taller de tres encuentros (virtuales), a los que asistieron principalmente personas del sector de farmacia del centro de salud, destinados fundamentalmente a poder generar un contexto de confianza para escuchar las emociones que estaba teniendo el personal sanitario ante la pandemia y la situación vivida en el hospital; y así poder brindarles algunos accesos para que pudieran gestionar que les estaba sucediendo.

Las emociones compartidas en el inicio por el personal eran el amor por su trabajo, responsabilidad, solidaridad; así como también miedo ante la pandemia, enojo y auto-exigencia por la sobrecarga laboral.

A medida que fue avanzando el taller, y que pudieron ir compartiendo lo que les pasaba, pudimos observar a las participantes con rostros más relajados, sonrisas, y tonos y ritmos de voz más lentos y suaves. Además, distinguieron, aceptaron y gestionaron el miedo ante esta situación de pandemia; y empezaron a su vez a construir futuro pudiendo ver posibilidades donde antes no las veían.

elac

Por último, además de permitirles distinguir y gestionar sus emociones, el taller permitió reforzar los vínculos entre los participantes, quienes a su finalización compartieron frases como «…empecé a conocer a mis compañeros…”, «…ahora nos vemos desde la parte humana…”, «…estamos unidos…».-

Desde Fundación ELAC, atentos al contexto que estamos viviendo por la pandemia, ofrecemos acompañamiento gratuito al personal de toda institución de salud que lo necesite.

Contactos:

  • Marcos Vanney.  Coordinador general del Área Social de fundación ELAC. Cel. / whp: 11-6891-4333
  • Marcelo Abalen.  Coordinador regional de área social de Fundación ELAC delegación Canning. Cel./whp: 11-3485-9512
Abrir chat
1
¿Necesitas Ayuda?
Hola
¿En que podemos ayudarte?