(011) 4807-1196 info@elacoaching.com.ar
                                       

Entrevista a Patricia Boyer, Master en PNL y Coach Ontológica Profesional, facilitadora del área formativa de Fundación ELAC

Hola Patricia. Buen día. ¿Cómo estás? ¿Es verdad que cuando empezaste a cambiar tus creencias sobre vos misma y tus posibilidades empezaste a generar un cambio en tu vida?

 Si, efectivamente fue así.  Por ejemplo, hace unos años solía decirme a mí misma que a los cuarenta, y siendo madre de hijos/as adolescentes, ya no tenía edad para retomar la facultad.  Hasta que un día, participando en una dinámica de PNL (programación neurolingüística) empezó a aparecer en mi cuerpo la sensación de poder terminar la carrera; y ahí empecé a distinguir que estudiar sí era para mí y que me merecía, a modo de auto reconocimiento, ese logro.

¿Te apareció la sensación en el cuerpo?

Sí, es difícil de explicar con palabras.  Nuestros diálogos internos pueden llevarnos a tener tanto creencias limitantes como creencias facilitadoras; y, como tienen una base inconsciente se inscriben en el cuerpo trascendiendo lo puramente racional.

 

¿Así fue como te acercaste a la PNL?

Primero empecé a participar de algunas dinámicas como la que te conté antes, y me fascinaron.  Así que cuando me enteré que en Fundación ELAC (donde yo ya me había formado como coach) ofrecía también una formación en PNL, no lo dudé y elegí formarme también como Master en PNL.

 

¿Hoy sos también formadora en PNL, verdad?

Sí, soy facilitadora de Fundación ELAC, tanto en la carrera de Coaching Ontológico como en la de PNL.

 

¿Qué te llevó a ser practicante y formadora de esta disciplina?

Al valorar lo que la PNL me aportó en mi vida (tanto en la superación de creencias limitantes, que te conté antes, así como en permitirme sanar aspectos de mi pasado), le vi valor a poder llevarle los beneficios de la PNL a otras personas.

 

Ampliame un poco más acerca de esto de sanar aspectos de tu pasado…

Frente a un recuerdo que me generaba tristeza y dolor, con una técnica de PNL pude por ejemplo, representarlo estático, en color sepia y acompañado de una música triste; y luego, en movimiento, en colores, y acompañado de una música alegre… y de esta forma sentirme en completud conmigo mismo.  De todos modos, se trata más de una experiencia para vivenciarla, antes que algo que pueda explicarse racionalmente.

 

La PNL entonces tiene que ver con el trabajo intrapersonal.  Sin embargo, tengo entendido que hay muchos vendedores que suelen formarse en la disciplina para mejorar la efectividad de la comunicación con sus clientes y clientes potenciales.

 La PNL aborda tanto cuestiones intrapersonales como interpersonales.  En el dominio interpersonal, por ej. sirve para tener presente como es mi propio sistema representacional (a partir de cuál de los sentidos represento en general mi realidad) y el sistema representacional de la otra persona, permitiendo mejorar la generación de raport con el otro y por lo tanto ayudando a tener una comunicación más fluida.

 

Además de Master en PNL sos Coach Ontológica.  ¿Ambas disciplinas se complementan o se contradicen entre sí?

Si bien tienen diferencias entre sí, se complementan perfectamente. La PNL nos permite revisar nuestras estructuras mentales y sistemas de creencias, sanando el pasado, mientras que el Coaching Ontológico nos permite distinguir como necesitamos rediseñarnos en pos del diseño de nuestro futuro.

Abrir chat
1
¿Necesitas Ayuda?
Hola
¿En que podemos ayudarte?