(011) 4807-1196Lunes - Viernes: 09 HS. - 18 HS.

CampusAcceso para alumnos

DiplomasDescargá tu diploma

El despertar de tu cuerpo.

Mar 14, 2022 Sin categoría
el-despertar-de-tu-cuerpo

¿Sabías que sólo el 7% de la comunicación son las palabras? ¿En dónde crees que está el 93% restante?“Las palabras dicen, lo que tu sientes y tu cuerpo manifiesta”

Cuando me inicié en este camino de transformación de mi ser, pasé por varias instancias, y fui desafiando cada uno de los juicios que tenía de mí, reconociendo cada vez más mis elecciones y teniendo presente el compromiso en cada acción que realizaba.

Aun así, sentía que me encontraba con espacios de ceguera, que desde el plano lingüístico por momentos podía distinguir, pero no me resultaba suficiente para modificarlos y es allí donde mis sensaciones corporales me indicaban que había más, que necesitaba explorar otros caminos, otras necesidades, para sentirme completa y sentir que en toda la coherencia estaba logrando ese cambio.

Desde las distinciones lingüísticas no lograba reconocer creencias, emociones e incluso pensamientos para poder sanar y mucho menos, desarmar lo que necesitaba de mi estar siendo para ser quién quería ser. El despertador de todo eso fue y sigue siendo el cuerpo.

Aspiraba sentir que mi corporalidad estaba en sintonía con lo quería que pase en cada relación, empezando en la relación conmigo, en otras relaciones y en cada dominio y situación de mi vida. Y desde esa declaración me sumergí en lo más profundo de mi ser, permitiéndome experimentar voluntariamente que me decía mi cuerpo. Y así logré esa transformación, que no tiene fecha de finalización y me habilita a escuchar cada una de mis sensaciones corporales, para atender y actuar en consecuencia con lo que siento y necesito en cada momento de mi vida, fiel a mi compromiso.

Así vivo cada día de mi vida, con un cuerpo presente y consciente, vivo en LIBERTAD CORPORAL.

De esta manera, varias de las distinciones que aprendimos todos en la formación como coaches, tales como aceptar, soltar, amar, liviandad, legitimar, desde el lenguaje son muy valiosas y es el primer paso para empezar a incorporarlas en nuestras vidas. Ahora reconociéndolas y viviéndolas desde la corporalidad, son poderosas y reveladoras y hasta mágicas para lograr la trasformación sustentable en el tiempo.

Todo lo que reconozcamos desde el registro corporal tiene el acceso directo a nuestras emociones y luego al lenguaje, ese el recorrido que propone el Postítulo en Valoración y Gestión Corporal.

El cuerpo no sabe mentir, ni quiere, porque si lo lograra, funcionaría en contra de nuestro bienestar y eso biológicamente no sucede.

Si me dejas acompañarte en tu transformación corpóreo-emocional, te prometo un viaje mágico, revelador y poderoso, del cual, todos merecen darse la posibilidad de transitarlo. Lo haremos junto a un equipo especializado, comprometido, amoroso y apasionado para asistirte.

Este viaje tiene una particularidad, comienza y finaliza en el mismo lugar…en tu CUERPO. Pero durante ese viaje vas a cambiar tu clima, tus sonidos, tus colores, tus amaneceres, tus atardeceres, tus lunas.

Cada paisaje de este viaje será deslumbrante para tu despertar Emocional y Corporal.

Tu CUERPO estará tan lleno de VIDA, como jamás podrías imaginarte!!


Y a toda esta posibilidad que logramos siendo conscientes de nuestro registro corporal y emocional, aparece un regalo maravilloso e inexplicable, que es el de acompañar a tus coachees en esa transformación profunda, sensible, presente y sustentable.

A través de este Postítulo podrás expandir tu sensibilidad, tu presencia y percepción en tu ser coach y facilitar procesos de aprendizaje que te permitirán acompañar al otro en su propia transformación en sintonía con su corporalidad y emociones (Coach – Coachee)

“Generarás una escucha comprometida con tu cuerpo, transformando tu observador”.

En tu cuerpo está la historia de tu vida y habitándolo de manera consciente y presente podrás también, diseñar el futuro que quieras.

Te acercamos un adelanto y todavía hay más.

En esta especialización, para coaches profesionales, aprenderás a:

– Valorarte, darte importancia a vos mismo/a, sin juzgarte.

– Aceptarte y aceptar esas emociones que sentís, para reconocerlas como señales manifiestas en tu cuerpo.

– Lograr una escucha comprometida con vos (tu cuerpo) y con tus coachees, para acompañarlos en su propia Valoración y Gestión Corporal haciendo una gran diferencia en el proceso de transformación de su ser.

– Vivir en cada momento de tu vida, en tu cuerpo consciente, presente, valorado, escuchado y cuidado.

Todo eso sucede en tu cuerpo.

“Ama tu cuerpo, es el lugar donde vas a vivir toda tu vida”.

Meli lleva más de 15 años comprometida con su propia transformación, presente en este maravilloso viaje hacia su registro corporal y emocional, acompañando y asistiendo a coaches profesionales para que puedan especializarse en la competencia de valoración y gestión corporal.

¡¡Te esperamos para vivir una experiencia reveladora!!

SCOP Melisa Corrales.

Directora y creadora del Postítulo en Valoración y Gestión Corporal, reconocido por AACOP y FICOP.

Coordinadora y facilitadora del espacio de gestión emocional y corporal en la Fundación ELAC – Escuela Latinoamericana de Coaching.melisacoach@gmail.com IG: @melisacorrales74