(011) 4807-1196Lunes - Viernes: 09 HS. - 18 HS.

CampusAcceso para alumnos

DiplomasDescargá tu diploma

EL PODER DE DECIDIR

Mar 17, 2022 home
el-poder-de-decidir

¿Qué valor tiene para vos decidir? ¿Estás presente cuando decidís? ¿Qué aporta a nuestras vidas? ¿Qué pasa cuando no decidimos?

En algún momento de nuestras vidas tomamos esa decisión que cambia rotunamente nuestro vivir, ya sea desde una decisión laboral a una decisión personal.

Pero ¿cuán presente estamos al tomar esa decisión?, ¿tenemos en cuenta el impacto que genera en nosotros y en nuestro entorno? o ¿solamente la tomamos por estar al borde de ese límite que nos hace cambiar?

Ese límite que nos lleva a decidir y a cambiar alguna situación que ya no queremos más, estando insatisfechos o incompletos con el momento que estamos viviendo, sin darnos cuenta que le damos el poder a ese límite, al afuera.

También sin darnos cuenta que estamos todo el tiempo tomando decisiones, como cuando ponemos el despertador para levantarnos, como la ropa que elegimos para el día y las tareas que llevaremos a cabo, solamente que yo observo que todas estas decisiones están siendo en el automático de lo acostumbrado, sin estar presentes en los beneficios de estas decisiones.

Esto no significa que este mal, que las decisiones salgan de nuestras costumbres, para nada, solamente con este escrito quiero dejarte la invitación a que estés presente en el momento de decidir, que te tomes unos segundos y puedas darte cuenta los beneficios que aparecerían al tomar esa decisión.

Y que también te des un momento, conscientemente, cuando no estas tomando esa decisión que necesitas, que te lo está impidiendo y que te pasa a ti cuando no decides.

El poder de decidir está en todos nosotros, con la capacidad de observar que es lo que queremos y lo que no queremos, quedando solamente accionar para que aparezca el resultado buscado con esa decisión.

¿Qué decisión necesitas tomar hoy para que tu realidad sea diferente?

Fernando D. Lamas

SCOP – Senior Coach Ontológico Profesional.